Bolas de pimiento
Hoy os traigo la receta de mi frito favorito junto a las croquetas.
Me parece un aperitivo que está riquísimo y su elaboración está
al alcance de todos nosotros sin necesidad de que seamos especialistas en la cocina.
INGREDIENTES:
- 250 gr. de carne picada (la que más te guste)
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo
- 120 gr. de harina
- 1 litro de leche
- 100 gr. de mantequilla
- Aceite de oliva
- 4 pimientos del piquillo
- Sal, pimienta y nuez moscada.
- Aceite
- 200 gr. de harina
- 200 ml de leche
- ½ Sobre de levadura química
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta y nuez moscada
ELABORACIÓN:
- Lo primero será pelar la cebolla y el ajo que picaremos con la ayuda de un cuchillo bien afilado. También picamos los pimientos de piquillo en trozos pequeños.En una sartén echamos unas gotas de aceite de oliva, la mantequilla y ponemos a fuego medio. A continuación añadimos la cebolla, el ajo y rehogamos hasta que quede bien pochada sin que se llegue a quemar.
- Ahora añadimos la carne picada a la sartén y sofreímos durante unos minutos hasta que esté hecha(Opcional: si quieres darle un pequeño toque picante a la carne, puedes echar un trocito de cayena para darle ese gusto). Incorporamos el pimiento del piquillo y pasado un minuto, introducimos la harina removiendo bien para que se cocine durante unos minutos y no quede un gusto a harina cruda.
- Procedemos a verter la leche en dos veces removiendo bastante para conseguir que no se nos queden grumos. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada al gusto. Dejamos en el fuego por unos 10 minutos aproximadamente, removiendo continuamente para trabajar la masa y espese lo suficiente. Tiene que quedar una masa consistente que podamos trabajar después, como si fuera para croquetas.
- La extendemos sobre un plato untado con un poco de aceite y cubrimos bien con film transparente para que no se reseque la superficie. Reservamos durante unas horas para que se enfríe. Pasado ese tiempo, haremos bolas grandes que enharinamos y reservaremos para sumergirlas en la pasta del rebozado.
- En un bol ponemos la harina, la levadura y hacemos un agujero en el centro, donde añadimos el aceite, unas 10 cucharadas de leche, sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Si lo deseamos podemos agregar un poco de colorante alimenticio para darle un toque colorido a esta masa. Removemos bien todo y vamos añadiendo la leche restante despacio para que no se hagan grumos con la harina. Tenemos que conseguir una consistencia parecida a una crema. Dejamos reposar durante unos 15 minutos.
- Pasado este tiempo, llego el momento de freír las bolas en una sartén con abundante aceite para que cubran los fritos de pimiento. Para ello introducimos las bolas que ya hicimos dentro de la masa del rebozado dándola unas vueltas para que cubra toda la superficie. Sacamos con la ayuda de una cuchara escurriendo un poco e introducimos en la sartén durante unos minutos hasta que adquieran un color dorado. Sacamos y ponemos sobre papel absorbente para que empape el aceite sobrante.
- Servimos calientes para que el rebozado este crujiente.
Comentarios
Publicar un comentario