Cupcakes de chocolate
Hoy os traigo una receta idónea para estas fechas que se aproximan. Realizar los famosos "cupcakes" es una tarea entretenida para estas fechas y además tienen un resultado estupendo.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de harina
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de cocoa en polvo
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de vinagre
- Precalienta el horno a 176 grados
- Coloca 12 moldes de papel en una bandeja para cupcakes. Si no tienes moldes de papel, engrasa las tazas usando aceite vegetal o mantequilla para evitar que los cupcakes se peguen.
- Vierte todos los ingredientes en el mismo tazón. En esta receta fácil, el orden no importa. Elige un tazón grande en el que quepan todos los ingredientes.
- Bate los ingredientes hasta que la masa se vuelva cremosa. Sigue batiendo hasta que dejes de ver pizcas secas de harina.
- Divide la masa uniformemente en las tazas para cupcakes. Llena 2/3 de cada una. Dejar espacio extra permitirá que los cupcakes se esponjen sin desbordarse.
- Hornea los cupcakes por 15 a 20 minutos. Revisa si los cupcakes están listos insertando un palillo al centro de uno de ellos. Si sale limpio, están listos. Si aún está húmedo, hornea los cupcakes por 5 minutos más.
- Deja que los cupcakes se enfríen antes de glasearlos. Colócalos en una rejilla o en la encimera para que se enfríen por completo. Si agregas el glaseado demasiado pronto, se derretirá.
- Decora los cupcakes con tu glaseado favorito. Cualquier sabor acompaña bien a estos sencillos cupcakes de chocolate. Elige tu glaseado favorito o haz más de uno para luego untarlos en tus cupcakes fríos
que también explica como hacer los
cupcakes.
Espero que os haya gustado y que os chupéis
los dedos con esta receta
Comentarios
Publicar un comentario