Rollito de primavera
Hoy os traigo una receta algo diferente y que no es para todos los gustos, pero estaría bien que la probeis, ya que es fácil de hacer y además lleva verduras, una fuente importante de vitaminas.
Ami personalmente me encanta.
Ingredientes para 6 personas:
- 6 láminas de pasta filo (también llamada pasta brick).
- 1/2 col blanca.
- 250 gr de carne picada (150 gr de ternera, por ejemplo babilla, y 100 gr de cerdo, por ejemplo cabeza de lomo).
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla.
- Aceite de girasol o de semillas y sal.
- Para elaborar la salsa agridulce china casera, sigue nuestra receta.
Elaboración:
- En una sartén amplia con un poco de aceite y sal a fuego medio saltea la carne picada.
- Mientras, pela la cebolla y córtala en juliana, es decir, en tiras finitas.
- Lava las zanahorias y rállalas gruesas.
- Cuando la carne haya dejado de estar rosada y cruda añade la cebolla y la zanahoria, revuelve bien y deja que se siga cocinando.
- Corta la col en tiras finitas e incorpóralas en la sartén. Saltéalo todo junto durante 5 minutos para que las verduras se mantengan crujientes y no se cocinen demasiado. Rectifica de sal si es necesario y aparta del fuego, lo ideal es que lo dejes enfriándose durante al menos 15 minutos.
- Precalienta el horno durante 10 minutos a 200ºC con resistencia arriba y abajo.
- Vamos a preparar los rollitos. Encima de papel de horno extiende una lámina de masa filo y píntala ligeramente por encima con aceite. Recuerda tener guardada el resto de la pasta filo en su envase mientras estás preparando un rollito, ya que se reseca con facilidad y eso hace que se rompa.
- Coloca una sexta parte del relleno como puedes ver en la fotografía inferior, dejando espacio a la izquierda y arriba y abajo para después poder enrollar sin problemas.
- Ahora dobla la parte de la izquierda sobre el relleno. A continuación dobla los bordes superior e inferior hacia dentro, encima del relleno. Sigue enrollando hacia el lateral derecho toda la masa. ¡Listo! Ahora prepara el resto de rollitos.
- Pinta los rollitos por encima con un poco de aceite y déjalos en una bandeja de horno forrada con papel de horno para evitar que se peguen.
- Baja la temperatura del horno a 180ºC e introduce la bandeja y hornea los rollitos durante unos 10 minutos, hasta que veas que se han dorado.
- Mientras se hornean los rollitos puedes preparar la salsa agridulce china casera como tú quieras, que será el toque definitivo para traer China a tu mesa.
Comentarios
Publicar un comentario